Aluminio Carbono

Albufera Energy Storage presenta al mercado una nueva batería electroquímica basada en materiales sostenibles, como son el Aluminio y el Carbono

Su bajo coste hará realidad a medio plazo la utilización de sistemas de
almacenamiento de energía en los nuevos modelos energéticos del futuro y el
despliegue efectivo de vehículos eléctricos, competitivos frente a las tecnologías
clásicas

Para ello, trabajamos en importantes proyectos de investigación y desarrollo en nuestros laboratorios como son:

  • ALION

    El proyecto ALION desarrolla una tecnología de baterías de aluminio-ion para aplicaciones de almacenamiento de energía en fuentes descentralizadas de generación eléctrica.
    El proyecto abarca toda la cadena de valor desde los fabricantes de materiales y componentes, ensambladores de baterías, hasta la validación de la tecnología en un sistema específico de microrred eléctrica, incluida la fuente de energía renovable.

    El objetivo final de este proyecto es obtener una batería modulable de Al-ion validada en un entorno relevante, con una energía específica de 400 W.h / kg, una
    tensión de 48V y una vida de ciclo de 3000 ciclos.

  • ALPAM

    El proyecto ALPAM trata de diseñar, desarrollar, producir y validar un dispositivo portátil de almacenamiento de electricidad primario basado en la tecnología electroquímica de Aluminio-aire para cubrir las necesidades de portabilidad de la electricidad que se dan en algunas aplicaciones civiles y militares.

  • SALBAGE

    SALBAGE es un proyecto colaborativo de Acciones de Investigación e Innovación financiado por la UE en su convocatoria FET Open. Reúne un consorcio formado por diversos grupos de investigación de alto nivel, así como dos PYME europeas.
    Nuestro objetivo es desarrollar una nueva batería basada en aluminio y azufre combinada con un electrolito polimérico. Nuestro deseo, volver a poner a Europa a la vanguardia de la investigación en el campo de las nuevas tecnologías de baterías.

¿Quieres validar la tecnología
Aluminio-Carbono en tu sector?

Albufera ya lo está haciendo con empresas en diversos ámbitos